contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC  

  • Psicología
Slider Shadow

Psicología


Facultad de Salud

 

Directora
Marcela Rosero Pérez
Duración
10 Semestres
Titulo
Psicólogo(a)
   
Registro
SNIES: 5131
   

El programa de Psicología tiene un enfoque Clínico en cada uno de los campos de la disciplina por pertenecer a un programa de Salud

MISIÓN

Formar psicólogos íntegros, que se ocupan del individuo, capaces de interactuar con su entorno, promotores del desarrollo de la salud mental para mejorar la calidad de vida del ser humano, con sentido crítico, reflexivo de la dinámica individual y social.

Profesionales con capacidad de liderazgo, actitud investigativa, ética, espíritu creativo y solidario, para optimizar los procesos individuales y colectivos.

VISIÓN
Para el 2021 el programa de psicología de la Universidad Santiago de Cali, se habrá posicionado en el sentido estricto por la calidad académica y la formación de profesionales líderes en el abordaje en cada uno de los campos de la Psicología, con compromiso ético y responsabilidad social.

¿ Porque estudiar la carrera?

La psicología como parte del concierto de las ciencias sociales, humanas y de la salud, está orientada a la pregunta por los efectos subjetivos que se expresan a través, tanto de las problemáticas sociales como de los diversos modos de padecimiento singular con los que dichas problemáticas ponen de manifiesto los malestares que acarrea actualmente nuestra sociedad.

En este orden de ideas, la psicología en la USC asume como reto, la incursión interdisciplinar y transdisciplinar; posibilitando así, la comprensión del ser humano, comprometiéndose con los problemas y desafíos sociales y de la salud de nuestra multiplicidad cultural, donde se exige que se evalúe, detecte e intervenga desde lo social y desde lo clínico en sus diferentes contextos.
 

Perfil del Estudiante

El Programa de Psicología a partir de su propuesta curricular acoge en su perfil de formación integral a un estudiante con actitud critica e investigativa de las problemáticas sociales del país , un sujeto que se apropie del conocimiento que le otorga una disciplina científica y sus diferentes campos de aplicación, igualmente se espera que este se distinga por su desempeño académico y su permanente formación personal.

 

Perfil Profesional

 

La universidad Santiago de Cali forma profesionales en el área de Psicología que trabajen en los diferentes campos de la disciplina, teniendo como objeto preservar la salud mental de las personas por medio de programas de prevención, promoción e intervención, mediante la aplicación del conocimiento científico. Profesionales con competencias humanas, cognitivas, investigativas, comunicativas y sociales. Con capacidades para la intervención psicológica a nivel individual, grupal y el trabajo inter y transdisciplinar.

 

 

Perfil Ocupacional

El Psicólogo egresado del programa de Psicología de la Universidad Santiago de Cali, tendrá las competencias necesarias para realizar intervenciones de carácter individual y grupal en problemáticas subjetivas, sociales y de salud mental, de tal manera que al finalizar el proceso de formación.

 
 
 
 
 

Spotlight Image

 

 

        

 

 

   

    

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de septiembre de 1959.
Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional

Universidad Santiago de Cali

Campus Pampalinda
Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia
Admisiones
Cali: (+ 57 2) 518 3003
Palmira: (+ 57 2) 275 4933 ext. 528 o 535
Posgrados: (+ 57 2) 518 3000 ext. 486 - Fax: (+ 57 2) 552 5250
Seccional Palmira
Carrera 30 con Calle esquina Barrio Alfonso López
PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 441 - 2754933
Palmira, Valle del Cauca
Colombia
Sede Centro
Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia

Copyright ©

Universidad Santiago de Cali